top of page

"El regalo mágico"

¡Hola chicas y chicos! Espero que hayan disfrutado mucho sus vacaciones. ¡Qué suerte nos volvemos a encontrar!  Para empezar a jugar, necesitamos flexibilizar la IMAGINACIÓN:

1) El juego comienza en la puerta de entrada de la casa (de no ser posible, se elige cualquier puerta segura del interior del hogar). El adulto tomará el rol del Cartero  y el niño de él mismo, no debe tener ningún personaje asignado, simplemente ser él mismo.

 

2) El Cartero toca la puerta y el niño abre. El Cartero estaciona su bicicleta invisible y saca un paquete (imaginario), se lo entrega al niño y le dice “Este regalo es para vos”.

 

3) El niño abre la caja y saca de allí “un objeto” (imaginario) que estaba esperando, como por ejemplo un libro, un auto, una pelota, un perfume. Juega con el objeto y lo vuelve a meter en la caja. Será necesario que el adulto ejemplifique la primera vez, para que el niño entienda la regla del juego.

 

4) Luego de la primera ronda, pueden repetir, pero esta vez cambiando de roles:

pasando el niño a ocupar el rol del Cartero. ¡Y así infinitas veces! Cada visita es una nueva oportunidad para imaginar, fortalecer el vínculo y crear.

 

Nos vemos la próxima. Cariños.

 

Profesora de Juegos Dramáticos Lorena Hourquebie.

bottom of page